La Comunidad de Madrid cuenta con 14.800 personas registradas de manera altruista y anónima como donantes de médula ósea, lo que la sitúa como la autonomía con mayor número de ciudadanos dispuestos a favorecer los trasplantes, según ha indicado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
El responsable autonómico en materia de Sanidad ha asistido este sábado en el Centro regional de Transfusiones a la celebración del Día Internacional del Donante de Médula, en donde ha destacado que en lo que va de año el 28,5% de los donantes de médula que se han solicitado al registro español procedían de madrileños.
Fernández-Lasquetty ha agradecido a los madrileños su colaboración y ha mostrado el "orgullo" de la administración regional por el "compromiso y la solidaridad" que muestran los madrileños.
En la Comunidad de Madrid, desde el 23 de septiembre de 2012 se han registrado 1.802 nuevos donantes de médula, un 57 % más que los apuntados en el mismo periodo del año anterior.
El Centro de Transfusión ha reforzado el personal de atención y ha reformado los archivos informáticos, entre otras medidas para captar a nuevos donantes.
Se trata del lugar en el que se realizan los estudios de compatibilidad de los donantes altruistas registrados en la Comunidad de Madrid pero también en Galicia y Asturias, han informado desde el Gobierno regional.