El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha atribuido este a la Comunidad de Madrid un "posible" delito de malversación de fondos públicos con el dinero que supuestamente iba destinado a un programa de rehabilitación de hogares de algunos vecinos de la colonia de San Agustín, en Puente de Vallecas.
Tras reunirse con asociaciones de vecinos afectados, el líder de los socialistas madrileños ha anunciado que llevará al Gobierno regional ante los tribunales por lo que él considera un delito de malversación de fondos públicos.
Ha explicado que en 2001 la colonia de San Agustín fue declarada por la Comunidad de Madrid como zona de rehabilitación integral y se aprobó un plan en cuya financiación colaboraba en un 50 % la Administración central.
El Ministerio de Fomento ingresó las cantidades pero el Gobierno de la Comunidad aún no ha desembolsado el dinero a los vecinos, ha asegurado.
A su juicio, "eso es un delito que se llama malversación de fondos públicos", por lo que desde su partido reclamarán responsabilidades penales para el Gobierno de Ignacio González.
"Los vecinos tienen que hacer frente ahora a préstamos que la Comunidad de Madrid les dijo que hicieran", ha dicho Gómez tras tachar de "injusticia" y de "vergüenza" que una administración "lleve a la ruina" a sus vecinos.
Asimismo, ha denunciado, en presencia de algunos vecinos que se sienten "estafados", el "engaño" a que les ha sometido la Comunidad de Madrid y el Gobierno del PP.
Por ello, ha instado al Ejecutivo madrileño y al consejero de Presidencia, Salvador Victoria, a cumplir con los compromisos que adquirieron con los vecinos de esta colonia de Puente de Vallecas antes de reprocharle su "mala gestión" al frente del Ayuntamiento de Parla.