Las instalaciones de Feria de Madrid (IFEMA) acogerá el primer Congreso Español de la Mama, un evento nacional que servirá para "incrementar el beneficio científico" de las sociedades científicas que concurrirán.
El congreso, organizado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y la Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen en Mama (SEDIM), se desarrollará entre el 17 y el 19 de octubre bajo el lema 'La salud mamaria un objetivo común'.
Según un comunicado de los organizadores, la patología mamaria, y en especial el cáncer de mama, necesita una "significativa atención médica multidisciplinar", tanto en recursos humanos como materiales.
El mayor número de consultas médicas en torno a la mama son trastornos cíclicos o no cíclicos, alteraciones en el desarrollo en mujeres y hombres, tumores benignos, asuntos relacionados con la lactancia y las intervenciones de cirugía plástica.
No obstante, puntualizan los organizadores, el cáncer de mama "como amenaza potencial" acapara la mayor parte de los recursos en prevención, asistencia, docencia e investigación. Por ello, el gran reto en torno a esta dolencia es el diagnóstico precoz.